SAINTIA SHO



Saint Seiya Saintia Sho es un manga spin-off escrito e ilustrado por Chimaki Kuori basado en la obra creada por Masami KurumadaSaint Seiya, también conocida como Los Caballeros del Zodiaco.

La historia gira en torno a una joven llamada Shōko quien busca a su hermana a la que no ve desde hace tiempo, pero por azares del destino, acabará convirtiéndose en la Santo de bronce de Equuleus al servicio de Saori Kido quien ese la reencarnación de la diosa griega Athena en la tierra con quien deberá luchar, junto a otros Santos de Athena, contra las fuerzas del mal.

La salida de "Saintia Sho" fue programado para septiembre de 2013, su prólogo se presentó en la edición de dicho mes en la revista Champion Red de la editorial japonesa Akita Shoten.

 Saint Seiya - Saintia Sho sigue la trama central de la obra original de Kurumada y sus derivados: Athena, la diosa griega de la guerra y la justicia, regresa al mundo cuando las fuerzas del mal amenazan la Tierra y, junto a su ejército de guerreros conocidos con el nombre de Santos, libran batallas para proteger la tierra de los peligros que la amenazan, también para combatir contra otras divinidades antagónicas que buscan conquistar o destruir a la humanidad.

La obra presenta una nueva clase de santos femeninos conocidos con el nombre de Saintias( セインティア Seintia  ), una clase distinta a los santos femeninos ( 女圣闘士 Onna Seinto  ) de la obra original de Kurumada. Las Saintias son doncellas personales de Athena que, y a diferencia de aquellas, están excluidas de la obligación de llevar máscara.
Además de las Saintias, se introducen nuevos villanos como las Dryades (ドリアード Doriādo?) las cuales son espíritus malignos sobrenaturales, hijos y servidores de la diosa Eris quienes buscan un cuerpo con una gran fuerza vital para poder albergar el espíritu de su diosa, al principio muestran interés en Shōko, pero acaban tomando el cuerpo de Kyōko cuando esta decide sacrificarse por su hermana. También se presentan a los Ghost (邪霊士 Gōsuto?, lit.Fantasmas) como lo son Toki y Rigel de Orión quienes fueron seres vivos pero que ahora sirven a Eris.
El prólogo de la historia establece que los acontecimientos principales tienen lugar aproximadamente en el intervalo comprendido en el primer arco de la Saga del Santuario hasta el final de la batalla de las doce casas. De hecho, los primeros capítulos de la obra, se sitúan cronológicamente en el período en el que se desarrolla el Torneo Galáctico o Galaxian Wars, siendo Shoko testigo de algunos eventos del manga original como la batalla entre Seiya y Shiryu, el robo de las armaduras de Sagitario, y el cruce de las doce casas realizado por lo Santos de bronce.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario